La Universidad de Málaga inicia mañana en Ronda y Archidona los tradicionales cursos que organiza cada verano y que se extenderán a lo largo de toda la semana.

En la ciudad del Tajo, los asistentes podrán adquirir y mejorar sus conocimientos en cuanto al mundo de la música, con especial atención al piano. Asimismo, se celebrará un curso sobre la importancia del enoturismo, como motor de desarrollo económico local; y otro sobre la mujer, concretamente sobre su papel en el siglo actual.

Uno de los cursos más atractivos de los que se celebrará en Ronda es el denominado «España, nuevos retos para una nueva época», que arranca mañana y en el que participarán importantes personalidades como Bernardino León Gross, representante del Secretario General de Naciones Unidas para Libia; Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad; o Alberto Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno por IU.

Por otra parte, los cursos organizados en Archidona versarán principalmente sobre la ciencia, concretamente sobre el conocimiento biomédico, aunque también habrá un curso específico sobre la gastronomía malagueña actual y, otro sobre las nuevas perspectivas de la Semana Santa de Málaga y de Archidona.

En el primero de los cursos mencionados, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas terapias contra el cáncer de la mano del reputado experto y oncólogo Emilio Alba.

Las jornadas se desarrollarán en el Convento Santo Domingo de Ronda y en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona.