En Valle de Abdalajís

El hombre que entró sin permiso a la casa de su exmujer acepta seis meses

Tampoco podrá acercarse a su exesposa ni comunicar con ella por ningún medio durante tres años

08.07.2015 | 05:00
Los hechos sucedieron en Valle de Abdalajís.

­El hombre acusado de allanamiento de morada tras entrar en la casa de su exmujer en Valle de Abdalajís el 4 de julio de 2011, con sus hijos presentes, sin tener permiso para ello, aceptó ayer seis meses de prisión y una pena de un trienio sin poder acercarse ni comunicar de ninguna forma con su exesposa.

Ayer debía haberse celebrado el juicio de este hombre, que se negó a marcharse hasta que llegó la Guardia Civil a requerimiento de su exesposa, pero la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo, lo que le supuso una rebaja de la pena y ni siquiera debió constituirse el Tribunal del Jurado.

El fiscal pedía en un principio una pena de 20 meses de cárcel y tres años de prohibición de comunicación con la que fue su esposa. En el delito de allanamiento de morada concurriría la agravante de parentesco.

Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso este periódico, los hechos sucedieron en una hora no determinada del 4 de julio de 2011.

El encausado se dirigió al piso del municipio de Valle de Abdalajís en el que residía su exesposa «en compañía de los hijos comunes». El acusado «accedió a la mencionada vivienda sin el consentimiento de su exmujer, apartándola para introducirse en ella y permaneciendo dentro pese a los requerimientos de ésta para que se marchase», relata la acusación pública en su escrito acusatorio.

Sin embargo, el procesado en este caso se negó a salir en todo momento y no se fue hasta que llegó la Guardia Civil tras requerir la expareja su presencia.

Citación. En un principio, el juicio con jurado debería haberse celebrado a las diez de la mañana de ayer, hora en la que fueron citados los candidatos a formar parte del tribunal, pero el acuerdo entre la Fiscalía Provincial de Málaga y el abogado defensor llegó a última hora, por lo que finalmente no fue necesario constituir al jurado y los aspirantes pudieron marcharse a casa.

Ya no habrá más juicios en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga hasta después de las vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine