El Club Baloncesto Campillos organiza un campus de verano destinado a jóvenes aficionados a este deporte con ganas de formar parte del proyecto que el equipo tiene diseñado para su cantera a fin de promover la práctica del baloncesto y promocionar valores.

Este proyecto formativo - educativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos y está dirigido a todos los jóvenes a partir de seis años que quieran disfrutar de una semana del baloncesto junto a compañeros y monitores. El campus se desarrollará del 20 al 26 de julio, en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, en las instalaciones del pabellón polideportivo municipal. El precio de inscripción será de 30 euros.

Además de practicar y aprender sobre baloncesto, los jóvenes recibirán una charla sobre la nutrición en el deporte que será impartida por un osteópata y nutricionista, así como una clase formativa relativa al calentamiento, estiramientos y demás ejercicios. También realizarán otro tipo de actividades como zumba y juegos en la piscina municipal.

La organización, por otra parte, ha iniciado gestiones para traer al campus a un jugador ACB que comparta experiencias y enseñe algunos secretos y detalles esenciales del juego a los jóvenes participantes.