La Comisión Informativa del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado por unanimidad la elección del director general de la Cadena SER y PRISA Radio España, Vicente Jiménez Navas como Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2015.

El alcalde, Manolo Barón, ha hecho hincapié en las largas temporadas que Jiménez pasó en su infancia y juventud en Antequera ya que "sus orígenes se encuentran relacionados de manera familiar con Antequera y con nuestra comarca". Así, Barón ha recordado que vivió un tiempo en la ciudad, concretamente en calle Trasierras. Según fuentes municipales, Jiménez conserva en Antequera amigos y conocidos.

Vicente Jiménez Navas, nació en Barcelona en 1962, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, completó cursos de desarrollo de directivos en la IESE Business School de Madrid y es miembro de la German Marshall Foundation.

Dio sus primeros pasos profesionales, entre 1984 y 1990, en El Periódico de Catalunya, del Grupo Zeta y ese mismo año se incorporó a la redacción de El País en Madrid.

En enero de 1994 se hizo cargo de ´El País de las Tentaciones´, suplemento semanal de ocio que tuvo un gran éxito de lectores por su carácter innovador, su diseño y su planteamiento cercano a los jóvenes, lo que le granjeó un buen número de premios.

En 1999 fue nombrado subdirector de la edición general de El País, cargo que ocupó durante seis años. Posteriormente pasó nueve años como director adjunto en este diario. También fue corresponsal de El País en Nueva York hasta su incorporación en febrero de 2015 como director general de Cadena Ser.