El grupo parlamentario popular en el Congreso ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura de los dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que se presenta bajo el lema "Piedra sobre Piedra", con una fotografía en la escalinata de los Leones.

En el acto de apoyo, que ha reunido a una amplia delegación del PP, entre ellos su portavoz y diputado por Almería, Rafael Hernando, los diputados 'populares' han realizado el símbolo del dolmen en el lenguaje de signos.

El diputado del PP por Málaga Ángel Luis González ha pedido al resto de grupos políticos que se sumen a esta campaña porque es positivo para la cultura del país que los dólmenes tengan el reconocimiento que se merecen por el valor histórico y de patrimonio que tienen.

La candidatura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera, de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía, fue acordada de manera unánime por la comisión nacional encargada de presentar este tipo de iniciativas.

El conjunto de los dólmenes de Antequera es uno de los ejemplos mejor conservados y más grandes de Europa del megalitismo en el continente, superando al de Stonehenge, y con una antigüedad de 4.500 años.

La decisión final de la Unesco se dará a conocer en junio de 2016.