Un soldado iraquí que fue víctima de un atentado terrorista con chaleco-bomba en 2006 ha logrado una pierna ortopédica gracias a la solidaridad de los legionarios españoles desplegados en la base Gran Capitán en Irak, entre los que se encuentran soldados del tercio Alejandro Farnesio IV de Ronda. Adnan Hatem Muzel, conocido como el «Rivaldo iraquí», vio truncado su sueño de convertirse en futbolista profesional cuando tenía 17 años y llevaba apenas un par de meses en el ejército iraquí.

Antes de comenzar su repliegue, los militares españoles han invertido el diez por ciento de todo lo recaudado en el bingo de la noche de los jueves en la pierna ortopédica, que ya le han entregado a Adnan, informó ayer la Legión en un comunicado.

El soldado perdió su pierna a consecuencia de una explosión cuando se encontraba en las inmediaciones de la puerta principal del cuartel de Mosul, donde realizaba su servicio tratando de organizar a las personas que querían entrar al acuartelamiento. En aquel atentado murieron varias personas y, aunque Adnan perdió su pierna y con ello su sueño de jugar algún día en el FC Barcelona, nunca perdió las ganas de vivir y la «sonrisa contagiosa», con la que «se ganó el corazón» de los militares españoles.

Cerca de doscientos legionarios han integrado el contingente de apoyo a Irak de los tercios Alejandro Farnesio IV de Ronda y Don Juan de Austria III de Viator (Almería), junto a los grupos de Artillería de Campaña y Logístico, las banderas de Zapadores y de Cuartel General.