El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Esther Granados, han suscrito un nuevo convenio de colaboración mediante el que se vuelve a poner de manifiesto el apoyo del Consistorio al comercio local. La teniente de alcalde delegada del área municipal de Comercio, Belén Jiménez, también estuvo presente en la rúbrica de un acuerdo por el cual el Ayuntamiento subvenciona con 6.000 euros las campañas comerciales promocionales de Primavera y Navidad durante el presente año.

En este sentido, tanto Barón como Jiménez han destacado la fructífera coordinación que actualmente existe entre el propio Ayuntamiento y la ACIA, lo que repercute en el desarrollo del comercio local, y de la puesta en marcha de iniciativas que beneficien a tan importante sector de actividad.

También han recordado la importancia que para el tejido comercial de la ciudad puede suponer la inclusión del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que consideran fundamental el apoyo recíproco en materia de promoción turística.