Antequera registró entre los meses de enero y junio, ambos inclusive, algo más de 148.000 visitantes, lo que supone un incremento de la media que se dio durante los 12 meses de 2014, año en el que se marcó el récord histórico de visitas en la ciudad. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez.

En estos primeros meses de 2015, se ha sobrepasado el 51 por ciento de los 292.673 visitantes que hubo en el total del año anterior. Los recursos turísticos con más afluencia vuelven a ser los Dólmenes, El Torcal y el conjunto formado por la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba.

Respecto a la ocupación hotelera global del primer semestre, ésta llegó al 47 por ciento, lo que supone una subida de casi dos puntos respecto al año anterior, coincidiendo también dicho incremento con los datos relativos a los alojamientos rurales. Por otro lado, en el mes de junio la ocupación fue del 55 por ciento, tres puntos por encima de 2014, gracias en gran medida a la disputa en la ciudad de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa.

Jiménez ha destacado "la progresión y el mantenimiento de los buenos datos turísticos de los últimos años en Antequera, demostrándose que mantenemos la tónica de ascenso continuado en nuestra pretensión de que el sector turístico se posicione cada vez más como un destacado recurso económico para Antequera".