La concejala socialista Pepa Arranz visitó, acompañada del edil Francisco Calderón, diversas zonas del barrio de San Juan de Antequera, hablando con sus vecinos, deteniéndose y observando la arboleda existente junto al Parque Infantil ubicado junto a la Iglesia. Así, los socialistas comprobaron que la misma está afectada por una plaga de insectos en fase de larva o gusano que llenan los pies y troncos de los árboles que invaden la zona de juegos infantiles donde los niños realizan sus actividades.

El PSOE considera que las unidades de árboles no han recibido tratamiento preventivo por parte de los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento en el tiempo que les correspondía y ahora la plaga está en niveles de actuación de urgencia "ya que parte de la arboleda está seca o en vías de secarse por la afección de la plaga".

"Los vecinos me han manifestado su preocupación por este tema al ser una zona frecuentada por niños pequeños. Es incomprensible que ocurra esto", señaló Arranz, la cual continuó diciendo que "avisará a los responsables de Parques y Jardines para que realicen tratamientos con plaguicidas destinados a eliminar los molestos gusanos y desinfectar la zona".