El Ayuntamiento de Antequera ha presentado hoy una campaña audiovisual que servirá para apoyar la candidatura del Sitio de Los Dólmenes, situados en esta ciudad, para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Esta acción va encaminada a que los ciudadanos graben un vídeo en apoyo a la candidatura para después subirlo a sus redes sociales o hacerlo llegar al Consistorio y que sea esta institución la que lo incluya en su propio canal de Youtube.

El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha explicado que pretenden "darle voz a la campaña" y ha aclarado que esta iniciativa complementará la ya puesta en marcha y donde se invitaba a los ciudadanos a fotografiarse expresando la palabra "dólmenes" en lenguaje de signos.

La página de la candidatura en la red social Facebook creada hace 10 días cuenta con más de 3.000 seguidores, se ha nombrado a la página en otros muros más de 6.400 veces y se han efectuado unas 190 publicaciones.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho hincapié en lo que supondría la entrada de la ciudad en la lista de Patrimonio de la Humanidad y ha aludido a los casos de Úbeda y Baeza, que ya forman parte de esa destacada relación.

"Úbeda y Baeza fueron incluidas como Patrimonio Mundial en 2003 y desde entonces y hasta 2010 en la primera ha habido un aumento del 44,83 por ciento del número de plazas hoteleras y el número de establecimientos hosteleros se incrementó un 40 por ciento", ha destacado.

"Esto es lo que supone que una ciudad experimente un vuelco desde que es declarada Patrimonio Mundial, por lo que todo lo que pueda venir es positivo para nuestra localidad", ha finalizado Barón.