El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado hoy su "repulsa total" a los hechos acontecidos en Mollina y ha destacado la importancia de denunciar para evitar episodios como éste que "todo apunta es un nuevo caso de violencia de género".

En declaraciones a los periodistas en Huelva se ha referido a este suceso, en el que una mujer de 60 años ha sido hallada muerta junto al cuerpo de su expareja, y ha expresado además su "condena más tajante".

Ha precisado que "todo apunta" a que el hombre, de 58 años, habría matado a la mujer y "posteriormente se habría suicidado" por lo que "se estaría ante un nuevo caso de violencia de género".

El delegado del Gobierno ha querido mostrar su solidaridad a los familiares de la mujer y ha recordado que son ya cinco víctimas mortales en Andalucía en lo que va de año y 22 en el conjunto de España.

Asimismo, ha destacado "la importancia y el papel clave que para prevenir este tipo de casos tiene la presentación de denuncias", insistiendo en que "es clave instar a presentar denuncia, tanto a la posible víctima como a su entorno y familiares para que realmente esto sirva para prevenir este tipo de hechos".

"Lamentablemente una nueva víctima y a la espera de confirmación, todo apunta a un hecho de violencia de género", ha incidido, apuntando que, en este caso, la víctima no había presentado denuncia previa por episodios de maltrato, por lo que se está investigando para aclarar "si existen otras circunstancias previas".