La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha enviado una carta certificada al consejero de Salud, Aquilino Alonso, donde le solicita una reunión urgente para que informe sobre el calendario de apertura del hospital en 2015.

Esta iniciativa es una más del conjunto de medidas que la Plataforma Pro-Hospital aprobó poner en marcha en la reunión del Grupo de Trabajo que tuvo lugar en Pizarra el pasado 9 de julio.

En la carta al consejero se ha recordado que el hospital "lleva ya más de tres años cerrado" y en una situación de "bloqueo", ya que "las cuestiones pendientes no terminan de resolverse", ha explicado, a través de un comunicado, el portavoz de la Plataforma Prohospital, Miguel Esteban Martín.

También se ha señalado que "la anterior consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, se comprometió a recepcionar el hospital en 2014 y abrirlo parcialmente en 2015", pero "desgraciadamente los hechos y el calendario demuestran otro gran incumplimiento de la Consejería con el Guadalhorce", han lamentado.

En este sentido, la plataforma también ha destacado "el compromiso de abrir el hospital en 2015 que adquirió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en campaña electoral".

Por último han solicitado una reunión "urgente" para que la Consejería de Salud informe a la ciudadanía del calendario de apertura del hospital y ha advertido de que "si no se avanza se reactivarán las movilizaciones ciudadanas a partir de septiembre".