Empresarios y emprendedores de Archidona han participado este jueves en el encuentro ´Transformando tus Ideas en Negocios´ organizado por Andalucía Emprende y el FEDER en el que los alumnos han aprendido técnicas de implementación de creatividad e innovación en los negocios. La responsable de comunicación de la Asociación Arrabal, Sonia González, ha señalado que con esta jornada se pretende potenciar el emprendimiento en las zonas rurales.

La concejala de Comercio del municipio, Carmen Romero, ha afirmado que este tipo de jornadas son vitales y fundamentales, "ya que la formación tiene que ser continúa". Romero ha animado a los emprendedores locales a que asistan a este tipo de encuentros "porque los tiempos han cambiado y hay que adaptarse a las nuevas formas de consumir y de comunicar".

´Transformando tus Ideas en Negocio´ se dirige tanto a empresarios recién constituidos, emprendedores que están ultimando su proyecto, así como a personas desempleadas que pueden descubrir en el autoempleo una alternativa real al trabajo por cuenta ajena. A través de exposiciones, sesiones de networking dinámicas y un panel de experiencias locales inspiradoras se expondrán todos los contenidos para clarificar conceptos, definir nuevos planteamientos, aprovechar las sinergias existentes en diferentes iniciativas y contribuir a detectar nuevas necesidades locales que pueden derivar en oportunidades de negocio.