Programa Extraordinario

Sierra de Yeguas no recibirá las ayudas para suministros vitales de la Junta

20.07.2015 | 02:09

El 94% de los municipios andaluces, un total de 731, se han acogido a las ayudas del Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, regulado por el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía. En el caso de Sierra de Yeguas, esta localidad malagueña ha quedado excluida de las ayudas debido a que el anterior equipo de Gobierno no las solicitó.
«Unas ayudas que pone la Junta de Andalucía a disposición de los ayuntamientos para paliar la situación de familias que lo están pasando realmente mal y ni siquiera se molestaron en solicitarlo», expresó José María González, alcalde del municipio serrano.

Estas nuevas prestaciones de urgencia social incluyen los suministros básicos como son el agua y la luz. Las ayudas se han otorgado en función del número de desempleados de cada municipio, que recibirá entre 3.900 y 50.750 euros. «El anterior equipo de Gobierno solo se guiaba por el aspecto político, dejando la parte humana y social a un lado», señaló González.

El importe total destinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a estas nuevas prestaciones asciende a más de 6,2 millones de euros, recibiendo la provincia de Málaga 858.750 euros y «Sierra de Yeguas ni un solo euro», finalizó el munícipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine