­Las obras de los Pozos Altos, solución a los problemas vividos con el agua por los vecinos del Valle de Abdalajís tras la perforación de los acuíferos por parte del Administrador de Infraestructuras ferroviarias en 2005, estarán licitadas en dos meses. Así lo dio a conocer a La Opinión de Málaga el alcalde, Víctor Castillo.

El regidor recibió la pasada semana un correo electrónico del Ministerio de Fomento que anunciaba que el proyecto de obras, que se llevará a cabo en una zona protegida, ha recibido los informes ambientales favorables del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía.

«Es una noticia bastante importante. Una vez que esté hecha la obra ya se ve la salida al túnel después de todo lo que llevamos pasado. Son ya diez años», lamentó Castillo, quien calculó que en octubre comenzarán las obras.

Por otro lado, Adif procedió la pasada semana al abono de 285.000 euros que el Consistorio gastó en cubas, tras el compromiso adquirido en 2007 por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Este verano parece que el suministro de agua va por mejor cauce y que los vecinos de Abdalajís no se quedarán sin agua. «Los niveles están al 70 por ciento. Nos extraña porque en estas fechas nos suele faltar agua», indicó el munícipe, quien espera que pronto termine esta «pesadilla».