Reivindicaciones

Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce pide a Podemos y C's que exijan la apertura del centro

La plataforma ha defendido en el Parlamento Andaluz "su apoyo expreso" y defiende que el hospital debe ser una prioridad

22.07.2015 | 13:12

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha solicitado a los grupos de Podemos y Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz su "apoyo expreso" para reivindicar y defender que el hospital del Guadalhorce sea una prioridad y pueda abrir sus puertas este año.

"Ésta es una iniciativa que se acordó poner en marcha en el grupo de trabajo que la plataforma tuvo el pasado 9 de julio", ha explicado, a través de un comunicado, su portavoz, Miguel Esteban Martín, que ha solicitado una reunión con Podemos y C's.

En la pasada campaña electoral andaluza, la Plataforma remitió a todas las organizaciones políticas que concurrieron a las elecciones el 'Contrato de Compromiso Electoral por la apertura del Hospital del Guadalhorce en 2015', un documento que, entonces, apoyaron y firmaron los candidatos del Partido Popular y de Izquierda Unida.

Así, la reunión se ha solicitado vía correo electrónico a la portavoz de la formación naranja en el Parlamento, Irene Rivera, y al parlamentario andaluz de Podemos por Málaga Félix Gil. El objetivo es "poder compartir análisis e informaciones sobre la situación del hospital y solicitar el apoyo de estos grupos para que puedan impulsar un paquete de iniciativas parlamentarias encaminadas a que la apertura del hospital del Guadalhorce sea una realidad".

"La unidad política, parlamentaria, social y ciudadana en este asunto es clave para que el proyecto pueda seguir avanzando", ha asegurado Martín, añadiendo que "es urgente que se desbloqueen las cuestiones pendientes y que la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) resuelvan rápidamente sus asuntos y se ejecute ya el vial de acceso, el cual tiene una partida concreta en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de la localidad".

Asimismo, según el portavoz de la Plataforma, "es necesario que se resuelva el contrato de suministro eléctrico y se disipen las dudas sobre la capacidad o no de la Consejería de contratar al personal necesario para abrir el hospital".

Desde la Plataforma han pedido el anuncio de un "calendario real que permita iniciar la atención hospitalaria este año". "La situación sanitaria en el Guadalhorce es insostenible y por lo tanto la apertura del hospital debe ser una cuestión inaplazable y prioritaria", ha concluido el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine