El Ayuntamiento de Campillos lleva días procediendo a la visita e inspección del estado de limpieza de los solares ubicados en suelo urbano. Según la legislación, el mantenimiento y conservación de los mismos en el mejor estado es obligación de los dueños de los solares en cuestión, de ahí que desde el Consistorio, en los casos en los que ha sido necesario, ha notificado a los propietarios de los mismos para que procedan a su limpieza y conservación en óptimas condiciones de salubridad y seguridad.

"No obstante, para evitar posibles incendios y problemas higiénicos y de seguridad en los vecinos y vecinas anexos a estos solares, el Ayuntamiento está llevando a cabo la limpieza de aquéllos en los que no es posible notificar a sus propietarios, o bien no se ha realizado su limpieza en un tiempo determinado después de la notificación correspondiente. Los gastos generados serán repercutidos a los propietarios", explicó el concejal de Urbanismo, Sanidad y Medio Ambiente, Diego Lozano.

El Consistorio tiene previsto, a propuesta del edil de Urbanismo, Sanidad y Medio Ambiente, "elaborar una ordenanza de limpieza y vallado de solares, con el objetivo de mejorar el procedimiento de control y ejecución de limpieza y mantenimiento de los solares urbanos de Campillos, así como evitar en la medida de lo posible el mal estado que vienen sufriendo algunos de estos espacios y dar una respuesta más ágil y eficaz a las demandas de los vecinos y vecinas que periódicamente vienen padecen estos hechos", finalizó Lozano.