­La Fiscalía Provincial de Málaga pide en su escrito de conclusiones provisionales doce años de cárcel para un hombre que abusó supuestamente de dos niñas de seis y siete años de edad, primas entre sí, e hijas de las sobrinas de su mujer. Los hechos ocurrieron en un trastero de una finca de Cártama propiedad del encausado. El ministerio público reclama además una indemnización de 25.000 euros para cada una de las pequeñas afectadas y la imposibilidad de aproximarse a ellas, a sus respectivos domicilios o de comunicar con ellas durante una década.

Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, los hechos son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales a menores de 13 años del artículo 183,1 del Código Penal. Así, sobre las 16.00 horas del 1 de diciembre de 2012, el acusado hizo entrar a las menores, de seis y siete años de edad, hijas de sobrinas de su mujer, «en un cuartito que hacía las veces de trastero en una finca de Cártama, bajándoles los pantalones a las mismas y efectuándoles tocamientos».

El juicio quedó visto para sentencia estos días en la Audiencia Provincial y el fiscal mantuvo su petición de prisión por los hechos. El acusador público pidió la apertura de juicio oral al Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga y reclamó, asimismo, que se tomaran medidas de aseguramiento reales para garantizar las responsabilidades pecuniarias del procesado.

El juicio se inició con el interrogatorio del acusado, se examinaron los testimonios de hasta cinco testigos, incluidas las niñas, y declararon las psicólogas que hicieron las periciales a las menores para la corroboración de lo que afirmaron las pequeñas cuando ocurrieron los hechos.

En su interrogatorio, el acusado negó los hechos y aseguró que él fue a la caseta que hacía las veces de trastero para buscar una escalera y las pequeñas jugaban al escondite. El juicio ha quedado visto para sentencia y el fallo se conocerá en unos días.