El exsecretario-interventor del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro (Málaga) continúa ilocalizable después de que no se presentara el pasado 29 de junio al juicio que se iba a celebrar contra él por un delito continuado de malversación y falsedad en documento público.

Veinticinco días lleva en busca y captura después de que el magistrado Fernando González Zubieta, presidente del tribunal del jurado que lo iba a juzgar, tuviera que aplazar el juicio sine die al no poder ser localizado ni por su abogada defensora.

El procesado se enfrenta a una petición fiscal de doce años de cárcel al estar acusado de un delito de malversación continuada que ascendería a 338.247 euros durante 2007, 2008 y 2009, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Además de la pena de cárcel, se pide una multa de 5.400 euros y que indemnice al Ayuntamiento con el total de las cantidades sustraídas.

Según el relato acusatorio, el procesado ha prestado en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro los servicios en dos periodos desde enero de 1987 hasta diciembre de 1991 y en 1994.

El acusado, en su función de secretario-interventor del citado Ayuntamiento y aprovechándose de su cargo, procedió "con ánimo de lucro" a rellenar cheques en blanco y firmados por el alcalde y el teniente de alcalde para atender a pagos urgentes.

El fiscal destaca que no existía justificación de dicho pago urgente ni mandamiento de pago ordenado por el alcalde, ingresando las distintas cantidades en su propio patrimonio.

El procesado se apoderó en total de 338.247 euros y para tratar de justificar algunas de estas cantidades elaboró tres mandamientos de pago, sin corresponder a ninguna realidad y sin justificación ni aprobación previa por parte de la corporación local, según el fiscal.