El caballero escocés Sir James Douglas, encargado de llevar el corazón embalsamado del rey de Escocia, Robert de Bruce, a Tierra Santa, tienen un lugar especial en el municipio malagueño de Teba, donde participó al lado de las tropas castellanas del rey Alfonso XI en la reconquista frente a los nazaríes de la península Ibérica y más concretamente, la recuperación por parte de los castellanos del castillo de la Estrella de Teba. Un año más Teba lo homenajea en las XI Jornadas Escocesas, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, durante este fin de semana.

Más de 7.000 vecinos y visitantes, entre los que se encuentran las comunidades de escoceses de la provincia de Málaga y del resto del país, se darán cita en el municipio a partir del jueves 31 de julio y hasta el 2 de agosto. Se celebrarán más de una decena de actividades en las que el plato fuerte será la representación teatral de la recuperación del castillo de La Estrella de Teba por Alfonso XI por más de un centenar de vecinos.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Local y Productivo, Jacobo Florido, que ha estado acompañado por el alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral, y de la concejala de Cultura, Alba González.

"Un municipio caracterizado por su rica gastronomía, la hospitalidad de su gente y el enclave en el que está ubicado", ha indicado Florido.