El Palacio de Ferias sigue siendo el principal quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Antequera, que ahora interpone un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la orden de reintegro solicitada por la administración andaluza por la posible congelación de las cuentas municipales. La deuda que el Consistorio mantiene con la administración andaluza asciende a 5,2 millones de euros entre intereses y recargos, cuando la subvención principal era de 3,3 millones de euros.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado que si se produce el embargo de las cuentas del ayuntamiento supondría la paralización de la ciudad durante meses, lo que conllevaría también nóminas.

En menos de dos semanas el Consistorio decide dar el paso de interponer el recurso contencioso administrativo tras la recepción de la providencia de apremio el pasado 18 de julio.

Hay que recordar que una representación del equipo de gobierno se personó esta semana en el Palacio de San Telmo para hacer entrega de las llaves del edificio en concepto de dación en pago.

"El Palacio de Ferias está construido pero no ha entrado en funcionamiento", ha puesto de relieve el abogado del bufete Martínez Echevarria, Carlos Garcia Manrique, quien ha matizado que la presentación del recurso no cierra la vía administrativa.