Cultura

La cofradía del Huerto de Archidona inaugura una exposición de su patrimonio

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento con motivo del cuarto centenario de la hermandad

03.08.2015 | 14:40
Exposición ´Enseres. IV Siglos de Oración´ en el Ayuntamiento de Archidona.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acogió la inauguración de la exposición ´Enseres. IV Siglos de Oración´ de la cofradía del Huerto, con la que se sigue celebrando el cuarto centenario de esta hermandad. En la muestra se puede ver parte del ajuar de la Virgen del Amparo, las túnicas de procesión de Nuestro Padre Orando en el Huerto y de Jesús Preso, la primera y última túnica del Ángel que recita la Embajá, el techo de palio del trono de la Virgen del Amparo o los libros de actas de la hermandad.

El hermano mayor de la cofradía del Huerto, Pedro Lara, destacó que en esta muestra se puede ver un libro de actas de 1660, un cetro de mano muy antiguo que fue restaurado por el Ayuntamiento de Archidona o la última adquisición, las cartelas del trono del Huerto en las que están reflejadas la Embajá

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, felicitó a la hermandad por sus 400 años de historia y aseguró que la muestra tendrá muchas visitas, "ya que durante el mes de agosto muchos archidoneses regresan a su pueblo para pasar las vacaciones".

La exposición se puede visitar hasta el 21 de agosto en horario de mañana y por la tarde de ocho y media a diez y media de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine