Más de una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, procedentes de España, Francia, Hungría, Italia, Rusia, Serbia y Turquía se reúnen hasta el 15 de agosto en Cañete la Real para formar parte del campo internacional de trabajo ´Por los senderos de Omar Ibn Hafsun´, promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Durante el desarrollo de esta actividad, los participantes colaboran en las diferentes tareas de recuperación que se vienen desarrollando en el Castillo de Hins-Canit, ubicado en el centro urbano del referido municipio. Una actividad que pretende acercar a los jóvenes al conocimiento de yacimientos inéditos.

En este sentido, el campo incluye como actividades como la limpieza de la superficie, limpieza y consolidación de las áreas de habitación, aljibe y viviendas del castillo o habilitación de accesos a la ´Albacara´ anexa al Castillo, así como manejo de cartografías, GPS, fichas y registros de campo.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, ha visitado este lunes los trabajos que se están desarrollando en la zona.

Ruiz Espejo ha señalado que el campo de trabajo contribuye a "recuperar un patrimonio histórico y cultural de la población y también su entorno natural", al tiempo que los jóvenes "disfrutan de una experiencia personal que les da la oportunidad de conocer nuevos lugares, otras formas de cultura, acercarse al conocimiento de yacimientos arqueológicos inéditos, y disfrutar también de actividades lúdico-recreativas".

"El campo de trabajo es, asimismo, un espacio de encuentro para los jóvenes que contribuye a fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural", ha indicado el delegado.

Por otro lado, en Ronda también se desarrollará el campo ´La poética del espacio: Rehabilitación de un claustro-jardín como espacio educativo y cultural´ entre los días 10 y 21 de Agosto.