Nueva vía de comunicación

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre incorpora el Whatsapp para atender las quejas

El 637 326 401 se une al servicio de Twitter, el correo electrónico municipal y las 'app' en pruebas

04.08.2015 | 18:31
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre incorpora el Whatsapp para atender las quejas

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de incorporar un número de móvil oficial, el 637 326 401, que permitirá a los vecinos y usuarios comunicarse por Whatsapp con la administración local para trasladar quejas, incidencias y consultas.

En concreto, a través de este nuevo canal, rápido y gratuito, los interesados podrán dar cuenta de todas aquellas incidencias en la vía pública que detecten, adjuntando una fotografía del problema concreto, han explicado, en un comunicado, desde el Consistorio.

Este servicio funcionará en el horario de mañana: de 09.30 a 13.30 horas en verano y de 09.30 a 14.00 horas el resto del año, aunque los usuarios podrán realizar sus envíos en cualquier momento del día, con el compromiso de ser tramitado y gestionado en las horas de atención.

La tecnología Whatsapp se une de esta forma a las otras vías de comunicación con el Ayuntamiento disponibles hasta ahora: el correo electrónico municipal; el perfil de Twitter que posee el SAC, que permite interactividad al instante, y las aplicaciones del Servicio Municipal de Incidencias en la Vía Pública (ICAT).

Estas 'app' funcionan con carácter experimental y en versión BETA mientras se trabaja en su perfeccionamiento para que la versión definitiva pueda ponerse en marcha en septiembre.

Los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán realizar por esta vía las mismas consultas y preguntas que formularían telefónicamente, en especial, la información previa necesaria a la hora de llevar a cabo trámites administrativos varios.

Por otro lado, la Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías estudiará la posibilidad de crear alertas y servicios de avisos por Whatsapp para informar de eventos o plazos de campañas y programas puntuales, como la apertura de la bolsa de empleo y otras gestiones útiles para ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine