El nuevo equipo de gobierno del Partido Socialista en Archidona hace balance de los casi dos meses de gobierno municipal y se marca como principales metas la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las pistas polideportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Barahona de Soto, el nuevo trazado de la carretera de los Molinillos y el mantenimiento de la residencia de San Carlos.

En primer lugar, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha señalado el trámite de la Diputación de Málaga para concluir el PGOU.

Así, respecto a la Residencia de mayores San Carlos, la regidora apunta que seguirá reivindicando que esta siga funcionando. En una reunión mantenida con el diputado provincial, Cristóbal Fernández, este apostó por garantizar este servicio.

Asimismo, Fernández ha apostado por incluir la ampliación del cuartel de la Guardia Civil en el convenio entre el Ministerio y la Diputación para que pueda albergar a los agentes de la Unidad de Vigilancia Penitenciaria, asociados al centro penitenciario.

Respecto a la construcción de las pistas polideportivas en el Luis Barahona de Soto la alcaldesa ha mantenido una reunión con la delegada de Educación, Patricia Alba. Esta última, según Montero, informó que "en los tres años que lleva como delegada nadie del Ayuntamiento de Archidona se había puesto en contacto con ella por este asunto".

En este sentido, en unas semanas mantendrán una reunión en Sevilla para tratar este proyecto que dotaría de pistas a este centro educativo.

Por otro lado, Montero ha mantenido reuniones con los presidentes de las asociaciones de vecinos de las tres pedanías archidonesas para informar sobre el nuevo proceso de elección de los alcaldes pedáneos para esta legislatura.

Un proceso que daría comienzo en el mes de septiembre, conociendo en el mes de octubre los alcaldes pedáneos de Las Huertas del Río, Salinas y La Estación de la Romera.