Infraestructuras

La Junta mejora la carretera A-365 a su paso por Sierra de Yeguas

La actuación facilitará la normal circulación de agua a través del arroyo y evitará los puntuales cortes de carretera

04.08.2015 | 15:39
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo junto al delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y el alcalde del municipio, José María González Gallardo.

Con el objetivo de facilitar la normal circulación de agua a través del arroyo y evitar los puntuales cortes que ha sufrido la carretera A-365 a su paso por Sierra de Yeguas, a consecuencia de la proliferación de vegetación y el consiguiente depósito de materiales que provocaban la obstrucción del cauce, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta acometerá obras de mejoras en la vía. Los trabajos tienen un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Así lo ha dado a conocer este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado la zona en la que serán ejecutadas junto al delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y el alcalde del municipio, José María González Gallardo.

Así, las obras consisten en la mejora del drenaje del arroyo de la Albina, que cruza la carretera A-365 en el punto kilométrico 9,760, y comprenden la limpieza y construcción de un nuevo cauce.

José Luis Ruiz Espejo ha señalado que junto a la seguridad vial y mantenimiento de las carreteras autonómicas, esta actuación tiene por objeto la conservación y mantenimiento medioambiental, ya que comprende el paso del arroyo de la Albina por la carretera A-365.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine