El alcalde de Antequera, Manolo Barón, (PP) aplaude la licitación, por parte del Ministerio de Fomento, del contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio de Antequera en la A-45. El regidor destaca que es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de España con Antequera y su apuesta "por nuestro municipio como centro de las comunicaciones y el transporte del sur de España es innegable".

El Área de Servicios tendrá acceso directo de entrada y salida a la autovía, con un presupuesto estimado para las obras de 2,6 millones de euros en una concesión por un máximo de 40 años.

Por otra parte, el Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los seis túneles de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, con una longitud total de 9,6 kilómetros y una inversión de 5,2 millones de euros.

Barón ha manifestado su satisfacción por estas noticias en las que se muestra claramente el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular con Antequera "afianzándonos como capital logística y centro neurálgico, siendo una de las ciudades mejor comunicadas tanto por tren como por carretera".

Asimismo, el regidor ha celebrado la llegada de estas nuevas inversiones que reflejan la apuesta del Gobierno Central por nuestro municipio "aprovechando al máximo nuestras potencialidades y poniendo el nombre de Antequera en mayúsculas en el mapa de las comunicaciones y el transporte, con todo lo que eso supone en materia de futuro, riqueza y empleo para nuestra ciudad".