El concejal y portavoz del Partido Popular en Campillos, Luis Parejo, ha denunciado hoy la "dejación total y absoluta" por parte del equipo de Gobierno, "al permitir la instalación de contenedores que sirven como almacén de ganado muerto junto a la planta depuradora de aguas del municipio".

De este modo, Parejo ha explicado que "en estos contenedores se depositan animales muertos de toda la comarca y, una vez llenos, es cuando los retiran y cambian por unos nuevos". Al respecto, ha señalado que este hecho está generando "problemas de olores en toda la localidad, más aún en época estival, cuando el aire solano, típico de la zona, es más habitual".

Asimismo, ha reiterado que "los días de aire el olor a putrefacción inunda el pueblo", si bien ha indicado que éste no es el único inconveniente que supone este hecho, al que se suman posibles problemas de salubridad y mala imagen para el pueblo.

En este sentido, el edil popular ha informado de que, tras ponerlo en conocimiento del equipo de Gobierno y preguntar en el último Pleno, celebrado el pasado 30 de julio, quién había otorgado la licencia o permiso a esta empresa para instalarse allí, "la respuesta del anterior y del actual alcalde fue que no tenían conocimiento alguno sobre este asunto".

Ante esta situación, Parejo ha criticado que este desconocimiento evidencia "una dejadez absoluta de funciones", al tiempo que ha rechazado de plano la instalación de un almacén de cerdos muertos en el municipio, máxime cuando se encuentra ubicado junto a la depuradora, "mientras que ningún responsable político, ya sea del anterior o del actual equipo de gobierno, lo siguen permitiendo pese a carecer de todos los permisos pertinentes".