Las actividades en torno al Sitio de los Dólmenes de Antequera continúan una semana más. Ahora el deporte se suma al apoyo de la candidatura a Patrimonio Mundial con la prueba deportiva Reto Piedra sobre Piedra MTB.

La cita será el próximo 27 de septiembre con un recorrido en mountain bike por los enclaves que componente el Sitio: el conjunto arqueológico, La Peña de los Enamorados y El Torcal.

El Reto Piedra sobre Piedra MTB cuenta con dos modalidades de participación. Por un lado, un recorrido popular y otro competitivo, de 35 y 65 kilómetros respectivamente.

La Salida será a las 10.00 horas en el emblemático espacio arqueológico de Los Dólmenes de Menga y Viera, para continuar el recorrido por las calles de Antequera y a continuación bordear La Peña de los Enamorados para concluir a las faldas de El Torcal.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, indicó que "va a ser un fiel reflejo de lo que supone la candidatura de los Dólmenes. No es una prueba deportiva y competitiva exclusivamente, sino que va más allá porque en una prueba va a aglutinar dos pruebas".

"Es la segunda prueba deportiva que se anuncia con motivo de la candidatura. La primera es la Media Maratón que va a discurrir por los Dólmenes", subraya.

"Por lo que conozco el territorio de Antequera la prueba va a ser un éxito", destacó Juan Pedro Trujillo, campeón de España.