La única candidatura española a Patrimonio Mundial quiere llegar a la meta en 2016 a toda costa. El Sitio de los Dólmenes de Antequera es día sí y día también noticia. Y más lo va a seguir siendo en los medios de comunicación del grupo Atresmedia. Ayer el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el director del grupo en la provincia de Málaga, José Manuel González, firmaron un convenio de colaboración con el fin de promocionar la candidatura.

A través de los medios locales, provinciales y regionales Atresmedia dará voz a las novedades de la campaña promocional del Sitio de los Dólmenes, que incorpora el conjunto arqueológico, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

El primer paso de Atresmedia se materializará en la Feria de Málaga. En la caseta del grupo de comunicación se instalará un photocall para fomentar la participación en la campaña promocional del Sitio a través de fotografías en las que se exprese el signo ´Dolmen´ en lenguaje de signo en apoyo al eslogan ´Piedra sobre Piedra´.

Barón considero el acuerdo «un respaldo de primer nivel por parte de uno de los principales grupos de medios de comunicación de toda España».

Por su parte, el director en Málaga de Atresmedia matizó que se trata de «un tema que requiere el apoyo de toda la sociedad antequerana y que se sienta orgullosa del esfuerzo que se está haciendo». González insistió que «la radio tiene que participar y apoyar», así como el resto de medio del grupo, que irán anunciando las promociones que se ejercerán para apoyar a los Dólmenes de Antequera.