El 'Palmito Rock' celebra este año su XIX edición y lo hace reivindicando el mejor rock malagueño. Como en anteriores ocasiones el festival volverá a animar la víspera de la Feria de Villanueva de la Concepción ofreciendo la mejor música el 12 de agosto a partir de las 22.30 horas en la plaza Pablo VI.

'Dos Mil Locos', 'The Galactics', 'Dirty Army' y 'G-Röck' serán los encargados de inaugurar las fiestas. La entrada y cerveza gratis para los asistentes.

Así, 'Dos Mil Locos' son herederos de grupos míticos de los 80 como 091 o Gabinete Caligari. Un grupo que lleva desde 1997 reivindicando el auténtico rock ibérico. Por su parte, 'The Galactics' es el último proyecto de Carlos Moratalla (JJ Sprondel). Una banda de cover de temas clásicos del pop rock internacional. Claudio Tamer, Sebas y Raúl Ranea completan la formación que versiona canciones míticas de grupos como The Beatles, The Who o The Clash.

Por otro lado, la banda malagueña 'Dirty Army', herederos del stoner rock, viene influenciados por bandas como Queen of the Stone Age, Black Sabbath y Monster Magnet.

Por último, el grupo antequerano 'G-Röck', nacido en 2010, tiene influencias de AC/DC, Motörhead y Barón Rojo.