Turismo

El Caminito del Rey tendrá un plan dinamizador

La Diputación redactará el plan para consolidar el nuevo proyecto turístico y anuncia los trámites para un centro de interpretación

11.08.2015 | 13:10
Una imagen del Caminito del Rey, recientemente reabierto.

­La Diputación de Málaga redactará un plan de dinamización turística del Caminito del Rey para, de este modo, confeccionar un producto turístico que consolide este espectacular paraje en el mapa internacional del turismo activo y de interior.

El plan, que se elaborará con el consenso de los pueblos del área de influencia, será presentado a todos los municipios, según anunció el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, tras la reunión mantenida ayer con la alcaldesa de Ardales, María del Mar González.

El Caminito del Rey, que está teniendo un gran éxito desde la apertura el pasado mes de marzo, ha sido uno de los principales temas que se han expuesto en el encuentro.

Salado adelantó también que la Diputación iniciará los trámites para disponer de los terrenos que incluirán el centro de interpretación, la zona de recepción de visitantes y el aparcamiento, correspondientes a la segunda fase del Caminito.

Un estudio sobre la mejora de los recursos hídricos ante las fugas que se están produciendo; la finalización de la circunvalación que aún no está en funcionamiento, y las obras de rehabilitación del campo de fútbol tras los desprendimientos son otros compromisos que asumirá la Diputación de Málaga en los próximos meses.

Además, Salado y González trataron asuntos de organización para la llegada de la Vuelta Ciclista 2015, que pasará por 17 municipios malagueños, incluido Álora el 23 de agosto, «lo que supondrá un revulsivo económico para la zona, pues el impacto directo en la provincia está estimado en 1,5 millones de euros», señaló el vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine