Antequera

Concursos y actividades para todas las edades completan el programa de la Feria de Antequera

El ayuntamiento antequerano lanza varias iniciativas para los más mayores en el Paseo Real

12.08.2015 | 17:40
Ana Cebrián, presentando las actividades de la feria.

Ya se conocen los concursos tradicionales y las actividades para pequeños y mayores que completan el programa de la Real Feria de Antequera de 2015. Previamente, ya se habían anunciado los carteles taurinos, las actuaciones en la caseta municipal y la participación de grupos y artistas locales.

El viernes 21 de agosto la Alameda de Andalucía será al mediodía el centro de atención de la Feria al albergar tanto el ´III Concurso Nacional de Porra Antequerana´ (con entrega de premios prevista a las dos y media de la tarde) como el ´II Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto´ (que se iniciará a la una menos cuarto).

El sábado y el domingo los caballos serán los protagonistas de las mañanas de Feria a través del desarrollo del ´Día del Caballista´ y el ´VI Concurso de Paso a Caballo Ciudad de Antequera´ respectivamente, a celebrar en ambos casos desde el Corazón de María en los Jardines del Mapa aledaños a la Plaza de Toros de Antequera.

Pero la gran novedad este año, en cuanto a actividades paralelas en la Feria, será el desarrollo de un programa específico para los más mayores en el templete de la música del Paseo Real. Jueves y viernes, a partir de las diez de la noche, se celebrará un concierto de copla y una demostración de baile con la comodidad de celebrarse en el accesible, céntrico y renovado Paseo Real, facilitando así que las personas con mayores dificultades de acudir al Recinto Ferial dispongan de actividades alternativas los días en los que no hay festejos taurinos.

También habrá actividades infantiles gratuitas todas las tardes de jueves a domingo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las nueve de la noche, con espectáculos tan atractivos como el de Frozen, teatros de guiñol, así como experimentos de magia y ciencia. Todo ello para completar, en palabras de la teniente de alcalde Ana Cebrián, "un programa de feria que verdaderamente esté diseñado para albergar actividades para todos los gustos y edades y en diversas localizaciones tanto en el centro de la ciudad de cara a la Feria de Día como en el Recinto Ferial ya por la noche sin olvidarnos de localizaciones novedosas que probaremos este año como el Paseo Real para los más mayores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine