´El Color del Toreo´ es el nombre que recibe una muestra de 17 pinturas realizadas por el artista sevillano Pedro Naranjo, ubicada dentro de una iniciativa promovida conjuntamente por Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y el Ayuntamiento de Antequera como preámbulo al desarrollo de la Real Feria de Agosto de Antequera, completada además con otra exposición vigente sobre escultura taurina denominada ´Tavrvs´.

En la inauguración de la mencionada muestra han estado presentes esta misma mañana el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el representante de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), Juan Carlos Estrada, y el propio autor de la exposición.

De lo efímero a lo real, la muestra recoge obras del autor del cartel de la Feria Taurina de Agosto de Antequera 2015. A través del cromatismo en las formas, Naranjo trata de profundizar en el interior de unos hombres para los que la vida tiene un sentido especial bajo el amparo del sacrificio y motivados por su espíritu de superación.

Conceptualmente, la exposición parte de una cita del maestro Rafael de Paula en la que hace referencia a los 12 pilares del toreo. La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera acoge hasta el próximo día 29 de agosto esta selección pictórica de arte contemporáneo en el que el artista bebe de las fuentes de Picasso, Goya o Barceló para interpretar bajo un sello personal y singular su visión sobre los toreros.

Por otra parte, Barón ha recogido la propuesta realizada por la FIT para proponer la declaración de Antequera como primera localidad de la provincia que adopta la denominación de ´ciudad taurina´, hecho que ya tiene su antecedente en la moción de apoyo a la Tauromaquia como Patrimonio material e inmaterial de la Humanidad que se aprobó en Pleno por mayoría en el mes de mayo de 2012.

En este sentido, el regidor ha manifestado que creen "profundamente en la libertad en todos los aspectos, por lo que todo lo que está dentro de la ley se debe permitir y preservar como es el caso de la Fiesta Nacional, siendo además algo tan auténticamente nuestro y que preserva valores autóctonos y genuinamente españoles y andaluces".

El munícipe ha querido también transmitir un mensaje de ánimo a Francisco Rivera Ordóñez ´Paquirri´, anunciado para la Goyesca del próximo 23 de agosto en Antequera, deseándole una pronta y satisfactoria recuperación tras la grave cogida sufrida en Huesca el pasado lunes.