El conductor que arrolló mortalmente el pasado lunes a un hombre en la A-7 a su paso por Alhaurín de la Torre ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito imprudente tras dar positivo en la prueba de detección de drogas a la que fue sometido tras el accidente. Según informó ayer el instituto armado, el siniestro ocurrió sobre las 16.30 horas a la altura del punto kilométrico 231,2, cuando la furgoneta del detenido arrolló al conductor de un vehículo averiado que en ese momento estaba siendo atendido por una grúa. El golpe hizo que el hombre saliera despedido y se precipitara por un viaducto de más de veinte metros de altura.

El conductor de la furgoneta, que resultó herido leve, dio positivo en la prueba de detección de drogas a la que fue sometido, por lo que se procedió a su imputación por un delito de homicidio imprudente.

Por otra parte, un hombre, de 78 años de edad, resultó ayer atropellado en un suceso que ocurrió en Coín. El accidente tuvo lugar en la céntrica plaza de la Villa y la víctima fue trasladada al Hospital Regional, donde permanecía ingresado en la UCI en estado grave, con ventilación mecánica y politraumatismos, sobre todo cranoencefálicos, según informó el centro sanitario.