Solidaridad

La Gala del Playback de Archidona recauda más de 13.000 euros contra el cáncer

Parte del dinero reunido irá destinado al Instituto de Investigación Bioquímica de Málaga y a la asociación AVOI

14.08.2015 | 15:47
La Gala del Playback de Archidona recauda más de 13.000 euros contra el cáncer

La Gala del Playback de Archidona, que se celebró el pasado 31 de julio y que organiza la asociación Archidona Actúa para conseguir fondos para la investigación del cáncer, recaudó un total de 13.059 euros. En la mañana de ayer la asociación entregó el dinero a dos entidades, recibiendo el Instituto de Investigación Bioquímica de Málaga (IBIMA) 8.000 euros y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), 2.000. Los 3.059 euros restantes permanecen en la asociación impulsora para casos de emergencia de personas que padezcan esta enfermedad y que necesiten cualquier tipo de ayuda.

IBIMA es un instituto que está formado por el Hospital Regional Carlos Haya, el Hospital Clínico Universitario y la Universidad de Málaga. En toda España hay 23 institutos acreditados, a través de los cuales el Instituto de Salud Carlos III ejecuta sus proyectos. Además, está dividido en seis áreas, siendo la número dos la específica del cáncer, en la que hay más de 150 investigadores.

Por su parte, AVOI pretende que la calidad de vida de los niños con cáncer sea máxima mientras están hospitalizados. Así realizan en los centros hospitalarios actividades lúdicas y culturales, además de talleres para que los más pequeños disfruten a pesar de su enfermedad.

La alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, afirmó que es "un orgullo representar a un pueblo como Archidona que se vuelca con este tipo de iniciativas" y deseó que se siga habiendo avances en la investigación de esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine