La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de ocho delitos de robo en diferentes bares, restaurantes y establecimientos públicos de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, y de otros dos de hurto de uso de vehículo a motor.

Tras tener conocimiento de la comisión de los ocho delitos de robo con fuerza en varios bares, restaurantes y ventas cometidos en localidades de la Serranía de Ronda, los agentes realizaron las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de estos sucesos.

Estas investigaciones acabaron con la detención el pasado 12 de agosto de dos vecinos de Ronda, de 30 y 38 años, así como con la recuperación de los dos vehículos, una máquina expendedora de tabaco, otra recreativa tragaperras y una carretilla.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ronda, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

El 'modus operandi' de los autores consistía en sustraer un vehículo en Ronda con el que se trasladaban hasta algún establecimiento de la comarca.

Posteriormente, mediante el uso de una palanca, forzaban la puerta de entrada de los establecimientos y, rompiendo con gran violencia las máquinas recreativas, sustraían del interior el dinero en metálico.

Igualmente, mediante una carretilla, se llevaban las máquinas expendedoras de tabaco y también el dinero de las cajas registradoras, han apuntado desde la Guardia Civil.