Deporte

El antequerano Ricardo Ibarra se clasifica para el Mundial Ironman de Hawaii

El triatleta finalizó en la octava posición del grupo de edad +35 años en la prueba disputada en Kalmar (Suecia)

19.08.2015 | 16:21
Imagen del triatleta Ricardo Ibarra.

El triatleta del club Aquaslava Antequera, Ricardo Ibarra, se ha clasificado para el Mundial Ironman que en octubre se disputará en la isla de Kona en Hawaii, la cúspide que todo triatleta desea alcanzar. Ibarra consiguió la clasificación en el día de ayer en el Ironman de Kalmar (Suecia) donde finalizó en la octava posición del grupo de edad +35 años mejorando su marca personal en la distancia para terminar los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie en 9 horas, 36 minutos y 50 segundos.

Ayer en Suecia, Ibarra saltó al segmento de natación para hacer una hora y dos minutos en la primera fase de la prueba, saliendo en la decimocuarta posición de los participantes de su edad. El segmento de ciclismo fue fundamental, ya que adelantó posiciones manteniéndose siempre muy estable y hacer los 180 kilómetros a una media de 35,83 kilómetros por hora, lo que le puso en la octava posición de su grupo de edad y entre los 50 primeros de la clasificación general.

Tras el ciclismo, quedaba toda una maratón a pie por delante. Ibarra comenzó a unos ritmos de entorno a cuatro minutos y medio por kilómetro y aunque el desgaste de los kilómetros le fue pasando factura, subiendo algunos parciales, terminó dándolo todo hasta el final para acabar haciendo la maratón en tres horas y 24 minutos, quedando en el puesto 40º de la general masculina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine