Servicios Sociales

Archidona ofertará 38 puestos de trabajo como forma de inclusión social

A través del programa de medidas extraordinarias y urgentes que desarrolla la Junta de Andalucía

21.08.2015 | 17:02
Archidona ofertará 38 puestos de trabajo como forma de inclusión social

Hasta 38 archidoneses, que se encuentran en situación de posible exclusión social, serán contratados durante un mes a jornada completa como peones de servicios múltiples, con el programa de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, según señaló la concejala de Servicios Sociales, Isabel Alba. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, viernes 21 de agosto, y finaliza el 18 de septiembre.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, señaló que el objetivo de este programa es paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad para acceder al mercado laboral por determinados colectivos. Además, los contratados desempeñarán tareas que le ofrezcan una experiencia útil para su posterior inserción en el mercado laboral.

La primera edil destacó que este es el tercer programa de ayuda a la contratación en el que participa Archidona y "es un plan muy efectivo y necesario". Además, recordó que la Junta de Andalucía sigue desarrollando políticas para favorecer la inserción laboral de familias que se encuentran pasando dificultades económicas, "proporcionando la igualdad de oportunidades".

La Junta de Andalucía aprobó en agosto de 2014 el Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, que fue prorrogado en marzo de 2015.

A este programa podrán acceder los mayores de 16 años y menores de 65, que sean demandantes de empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año pasado. Además, tienen que llevar empadronados en la localidad al menos un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine