La bodega Tierras de Mollina, integrada en el grupo Dcoop, ha sido galardonada en el ´XI Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015´ celebrado en Trabanca (Salamanca) con tres medallas de plata para las variedades Añejo, Trasañejo y Dulce Natural de Carpe Diem, perteneciente a la Denominación de Origen Málaga.

El Carpe Diem Málaga Añejo es un vino dulce, color oscuro, con las variedades de Pedro Ximénez y Moscatel elaborado a partir de mosto flor con decantación natural a baja temperatura y fermentado bajo control de temperatura en depósitos de acero inoxidable. El proceso de crianza se realiza en la bodega de envejecimiento de Málaga en botas de 550 litros de roble americano durante tres años. Este año ha sido también galardonado con la Medalla de Oro en el concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition de España 2015 y con el Zarcillo de Oro en el concurso internacional de vinos Premios Zarcillo 2015.

Por su parte, el Carpe Diem Málaga Trasañejo, de un color muy oscuro, con lágrima gruesa, densa y coloreada, está elaborado con las variedades Pedro Ximénez, partiendo de una base de Dulce Natural de bayas seleccionadas, en el que se han cuidado al máximo las condiciones de extracción, desfangado y fermentación, siempre en acero inoxidable. Una vez obtenido el vino, pasa un proceso de control analítico y organoléptico en el que se eligen aquellos que obtienen los parámetros deseados. De ahí pasan a un proceso de crianza oxidativa en botas de roble americano que se prolonga mínimo durante cinco años hasta los 50-60 años.

Este vino es el más premiado de la bodega hasta la fecha, con un total de 14 premios. Concretamente, este año ha recibido tres medallas Gran Oro en el Concurso Internacional Bacchus 2015, en el Catavinum World Wine & Spirits Competition de España 2015 y en el Concurso Internacional de Vinos en Lyon 2015, así como otro Zarcillo de Oro en el concurso internacional de vinos Premios Zarcillo 2015.

Por último, el Carpe Diem Dulce Natural se obtiene del mosto extraído de la variedad moscatel a muy bajas presiones. La decantación se realiza de manera natural, consiguiendo un mosto limpio que se lleva a fermentar a bajas temperaturas hasta que alcanza la concentración de azúcares deseada, momento en el que se apaga la fermentación y se logra este dulce natural. Asimismo, adopta su característico color amarillo verdoso, denso en la copa con lágrima espesa. A sus tres premios cosechados, se le suma este año una medalla de Plata en el Catavinum World Wine & Spirits Competition de España 2015 y el mencionado premio Arribe de Plata 2015.

Con estos tres nuevos premios, Tierras de Mollina se consolida como la bodega más premiada de la provincia con un total de 53 reconocimientos, la mayoría de ellos para Carpe Diem que, como indica el delegado comercial de la marca, Juan José Martín, "son los vinos tradicionales de Málaga".