El CD UMA Antequera disputará el próximo martes su partido de presentación frente al Lucena FS y lo hará con una peculiaridad. El encuentro se enmarcará dentro de las acciones emprendidas para promocionar la campaña del Sitio de Los Dólmenes a Patrimonio Mundial por la UNESCO. Por ello, se entregarán trofeos alusivos a la candidatura, se harán fotos con el gesto promocional y se repartirán regalos. Además, el equipo de fútbol sala ya luce en sus camisetas de calentamiento el logo de la campaña de apoyo a este bien natural.

En lo deportivo, el conjunto antequerano acude a la cita tras haber sumado ya en pretemporada una derrota frente al Jaén Paraíso Interior y una victoria en su partido ante el Victoria Kent de Alhaurín de la Torre. Antes del choque contra el Lucena, el equipo disputará un triangular este mismo sábado en el que se enfrentará al Jaén y al Real Betis FS en Marbella.

Este partido frente al Lucena servirá mostrar a sus aficionados el nivel adquirido por la plantilla y para seguir con su progresión de cara a lograr un buen nivel competitivo. En cuanto al combinado cordobés, milita en Segunda B y es un conjunto recién creado, tras ocupar la plaza del Ategua en dicha categoría. Todos sus jugadores se han incorporado durante el verano, por lo que están trabajando para acoplar su juego. En su último enfrentamiento de pretemporada se midieron a El Pozo Murcia de Primera División, ante el que encajaron un contundente 1-11.

La campaña de abonados del CD UMA Antequera de cara a la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional sigue adelante. Además de en los puntos de venta habituales, los aficionados podrán adquirir su carné en la taquilla del Pabellón Fernando Argüelles el próximo uno de septiembre. En la actualidad, el club ha vendido en torno a 380 abonos, aunque su intención es alcanzar los 1.000 en esta campaña.