El abogado y expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido, condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas, fue trasladado en la jornada de ayer jueves de manera provisional desde la prisión de Huelva al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, según pudo confirmar Europa Press.

Del Nido fue trasladado ayer por la mañana a la prisión malagueña ya que este mes de septiembre tiene pendiente el juicio por el denominado caso Fergocon, sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002. La Fiscalía solicita para el letrado una pena de 11 años de prisión y la vista se fijó para septiembre y dada la duración de la misma durante este otoño se ha trasladado al reo de manera provisional.

En esta causa se ha investigado una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, vinculada a dos hermanos de Del Nido; sociedad que supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el Consistorio adjudicadas «sin expediente y sin procedimiento» adecuado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ordenó abrir juicio oral contra Del Nido y el exalcalde marbellí Julián Muñoz por los delitos de malversación de caudales públicos.