Mollina se convierte en unión de culturas a través del programa europeo Erasmus+, donde se desarrolla, del 25 de agosto al 2 de septiembre, el proyecto ´Sport is life´. En el mismo, participan unos 40 jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 32 años que durante una semana realizan actividades culturales, formativas y deportivas.

Los tres colectivos que participan, además de ´Mollina Joven´, son ´Rijecki Sportski Savez´, con sede en la ciudad croata de Rijeka; la Asociación para el Estudio y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Mertola, de Portugal; y la Asociación para la Promoción Turística y Social In Tour´, de Calabria, en Italia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales a través de deporte y actividades en el medio cultura, así como impulsar el asociacionismo juvenil.

En esta línea, ´Erasmus +´ es una iniciativa promovida por la Unión Europea con el objetivo de fomentar entre la juventud el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

En Andalucía, la gestión de la línea Juventud en Acción de ´Erasmus +´ corresponde al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que desarrolla labores de asesoramiento a jóvenes y entidades que desarrollan iniciativas en este ámbito.

Entre 2012 y 2014 se desarrollaron en Andalucía un total de 305 proyectos de juventud en el arco de Erasmus, en los que han participado alrededor de 5.000 jóvenes, y han contado con una financiación europea de 4,4 millones de euros.