Iniciativa

Unos 40 jóvenes de España, Croacia, Portugal e Italia participan en el 'Sport is life' de Mollina

Esta iniciativa europea se desarrolla del 25 de agosto al 2 de septiembre dentro del programa Erasmus +

31.08.2015 | 14:58

Mollina se convierte en unión de culturas a través del programa europeo Erasmus+, donde se desarrolla, del 25 de agosto al 2 de septiembre, el proyecto ´Sport is life´. En el mismo, participan unos 40 jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 32 años que durante una semana realizan actividades culturales, formativas y deportivas.

Los tres colectivos que participan, además de ´Mollina Joven´, son ´Rijecki Sportski Savez´, con sede en la ciudad croata de Rijeka; la Asociación para el Estudio y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Mertola, de Portugal; y la Asociación para la Promoción Turística y Social In Tour´, de Calabria, en Italia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales a través de deporte y actividades en el medio cultura, así como impulsar el asociacionismo juvenil.

En esta línea, ´Erasmus +´ es una iniciativa promovida por la Unión Europea con el objetivo de fomentar entre la juventud el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

En Andalucía, la gestión de la línea Juventud en Acción de ´Erasmus +´ corresponde al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que desarrolla labores de asesoramiento a jóvenes y entidades que desarrollan iniciativas en este ámbito.

Entre 2012 y 2014 se desarrollaron en Andalucía un total de 305 proyectos de juventud en el arco de Erasmus, en los que han participado alrededor de 5.000 jóvenes, y han contado con una financiación europea de 4,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine