El adaptador para unir una bicicleta cualquiera con el respaldo de una silla de ruedas: Kit Adapta, inventado por un malagueño, ha revolucionado las redes sociales. La empresa de Coín ha recibido mensajes de más de 18 países interesándose por la pieza. El video ilustrativo colgado en Youtube ha recibido más de 4 millones de visitas.

Desde Brasil, Portugal, Chile, Colombia, Argentina, Francia, Australia, Canada, Alemania, Holanda, California, Orlando, San Francisco y hasta en Paraguay se han interesado por el adaptador.

"Con diferencia el 40 por ciento de los mensajes provienen de Italia donde se colgó el vídeo que se ha expandido tanto porque lo han compartido más de 111.000 personas en una página de Facebook dedicada a la discapacidad para dar las mejores soluciones de movilidad'', indica el inventor, Juan Pineda.

Kit Adapta es un invento que Juan Pineda creó hace 4 años y que poco a poco ha ido dando a conocer. "Actualmente vendíamos con un distribuidor y a través de la web solicitando el pago por Paypal o por transferencia pero después de la oleada de mensajes nos hemos visto obligados a rehacer la web por completo a la carrera'", concluye el inventor.