La Junta de Andalucía rechaza la subvención de siete proyectos que hubieran permitido la mejora de caminos rurales que unen Antequera con localidades como Archidona, Colmenar, Villanueva de la Concepción o Villanueva del Rosario dentro del programa autonómico conocido como ´Conecta2´. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona.

"Tenemos la impresión de que la Junta ha actuado con oscurantismo y una evidente falta de transparencia al haber sido publicada la convocatoria de ayudas en el mes de agosto, que es la época en la que saben que hay menos servicios operativos disponibles en los ayuntamientos", ha lamentado Carmona.

Sin embargo, El Consistorio antequerano presentó a tiempo los proyectos "aunque cabe pensar que hay gato cerrado y que pudiera haber algunas ayudas concretadas de antemano a determinados municipios", ha señalado.

El concejal ha considerado poca cantidad de dinero la destinada a Conecta2, que repercutirá sólo en 12 proyectos, "quedándonos fuera de este programa por un evidente sectarismo de la Junta, por lo que no podemos permitirnos que siempre nos traten de manera desigual dependiendo de donde vivamos; estos caminos son fundamentales para la economía rural de nuestro territorio, rechazándose el arreglo de siete caminos presentados por parte Antequera".

Por último, Carmona ha instado a la administración andaluza a ampliar la cuantía del programa para poder abarcar más actuaciones o que, de lo contrario "dé explicaciones a vecinos como por los del Puerto del Barco que no van a poder ver su camino arreglado por culpa del hecho de que la Junta no proporcione los medios necesarios para ello".