Polémica

El alcalde de Antequera pide una reunión "urgente" por el Palacio de Ferias

El vicepresidente de la Junta se comprometió a garantizar un encuentro a principios de septiembre

02.09.2015 | 05:00

­Los episodios en torno al Palacio de Ferias de Antequera parecen no tener desenlace. El Ayuntamiento ha recibido ahora una comunicación de la Junta de Andalucía para el fraccionamiento inmediato de la deuda que mantiene por la infraestructura. El débito supera los 5,2 millones de euros entre recargos e intereses. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha reaccionado exigiendo a la administración andaluza la convocatoria «urgente» de la reunión prometida a principios de septiembre con un representante de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La Junta señala en su comunicación que «antes del 10 de septiembre se acepte el fraccionamiento, pagando 90.000 euros al mes, es decir, más de un millón de euros al año», informó ayer Barón, que confirmó que la respuesta del Ayuntamiento a ese requerimiento será negativa, emplazando al Gobierno andaluz a la citada reunión pendiente.

En esta línea, el regidor recordó el compromiso del vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, a garantizar ese encuentro tras la intervención en su momento de la parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña. «Parece que en la Junta los técnicos van por un lado y, por otro, los políticos, que habían quedado con el Ayuntamiento en avisarnos para mantener una reunión», lamentó el alcalde, que añadió que la pasada semana contactaron con la Junta sin obtener respuesta sobre el día de la reunión. «Estamos siempre dispuestos a la colaboración», apostilló Barón, quien dijo que «lo que no vamos a permitir es que el diálogo se convierta en un pago por parte de los antequeranos». Así, reiteró que la solución nunca pasaría por pagar. «No vamos a sacar esa cantidad porque no la tenemos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine