El paro desciende ligeramente en Antequera en 14 personas en el mes de agosto, colocando la cifra total de desempleados en 4.653, según los datos reflejados este miércoles en el Observatorio Argos. El municipio enlaza ocho meses consecutivos de bajada. La bajada es leve, pero se trata de la primera vez que desciende el desempleo en un mes de agosto de los últimos diez años.

"Este hito confirmaría un cambio de tendencia en materia de creación de empleo en Antequera una vez atravesados los peores años de la crisis económica generalizada en todo el país, aunque aún se debe ser cauto y seguir trabajando en la misma dirección", señala el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, quien valora positivamente los datos del paro.

Así, Carmona recalca que "nuestra prioridad sigue siendo la lucha contra el desempleo, por lo que acogemos de buen grado los datos resultantes del paro registrado en el mes de agosto, en este mes concreto teniendo en cuenta que acaba el verano y posibles períodos de sustituciones por vacaciones así como de contrataciones extraordinarias; sabemos que aún queda mucho por hacer y por tanto vamos a seguir trabajando para tratar de propiciar los mejo- res escenarios y circunstancias posibles para la creación de empleo".

En términos interanuales, el paro descendió en 202 personas en el octavo mes de 2015, representando así una bajada del 4,16 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.