La nueva guardería municipal de Alameda ha abierto sus puertas con el nuevo curso escolar. Con ella, el Ayuntamiento ofertará un total de 74 plazas. Esta infraestructura está ubicada en la calle de los Claveles, en de la urbanización de Padilla. Está rodeada de zonas verdes y cuenta con mucha luz natural, ya que el edificio está rodeado por unas amplias cristaleras.

Como explica el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, la nueva guardería duplicará en espacio a las actuales instalaciones y contará con servicio de Aula Matinal y talleres de juego. El edificio dispone, además, de un aula para actividades psicomotrices, un escenario para actuaciones y vestuarios.

El local está completamente aislado desde el punto de vista térmico, algo fundamental para evitar las altas y bajas temperaturas del municipio, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.

El consistorio ha invertido más de 200.000 euros en las obras de la nueva guardería que han dado trabajo a medio centenar de vecinos del pueblo y que han tenido una duración de ocho meses.

La nueva guardería cuenta con cinco aulas, dos vestíbulos, oficina de dirección y oficina de administración, siete aseos, sala de usos múltiples, dormitorio, comedor, cocina, despensa , cuarto de instalaciones, almacén, lavandería, dos vestuarios y dos porches, distribuido todo en más de 800 metros cuadrados, a lo que hay que sumar el patio donde se han instalado algunos juegos para los niños.

El alcalde de Alameda destaca que, con la apertura el próximo curso de la guardería, "el municipio podrá presumir de la calidad de las instalaciones, ya que el nuevo centro dispone de todas las comodidades necesarias y es el mejor reflejo de la firme apuesta de este Ayuntamiento por una enseñanza pública y de calidad".

No en vano, gracias a la nueva guardería, el Ayuntamiento cubrirá al 100% todas las necesidades del municipio de cero a tres años, es decir, todo aquel vecino que tenga un bebé de esta edad podrá acceder a una plaza subvencionada.