Crisis migratoria

Antequera responderá de forma "urgente y oportuna" a la crisis migratoria

Manuel Barón matiza que obedecerá a las premisas que marque el Gobierno de Mariano Rajoy y la UE

04.09.2015 | 14:42

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha manifestado que el municipio ofrecerá una respuesta "urgente, adecuada y oportuna" para colaborar con la situación de crisis humanitaria que afecta a los refugiados, pero será "en sintonía" con los objetivos que se establezcan desde el Gobierno central y la Unión Europea (UE).

De este modo, Barón, a través de un comunicado, ha avanzado que el próximo lunes convocará una reunión entre representantes y técnicos del Ayuntamiento junto con la Coordinadora de Inmigrantes, el conjunto de ONG que se dedican a la acogida de inmigrantes en la localidad, para establecer pautas y medidas concretas de actuación.

"Vamos a ser leales y consecuentes, apoyando de forma decidida todos los acuerdos que adopte tanto el Gobierno de España y la UE con el fin de ayudar, colaborar y prestarse a contribuir en todo lo que esté en nuestras manos para favorecer la integración de refugiados que buscan aliciente a la situación que están viviendo", ha apuntado.

El primer edil ha manifestado que "debemos volver a estar a la altura en estos momentos difíciles que atraviesan otros seres humanos. Por lo que nos vamos a poner a trabajar firmemente para colaborar ante esta crisis humanitaria".

En dicha reunión estarán presentes el propio regidor, los tenientes de alcalde José Luque y María Dolores Gómez, así como responsables de las áreas de Familia-Programas Sociales y Cooperación Ciudadana respectivamente, y los representantes de las ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine