­Alameda lleva años reclamando las obras de la circunvalación de acceso al Polígono Industrial, que se encuentra a un kilómetro de la localidad y que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Prieto Gómez.

El alcalde, Juan Lorenzo Pineda, insistió en la importancia de estos trabajos que eliminaran el tráfico de camiones por la puerta del colegio y permitirán la contratación de unas ocho personas.

El proyecto denominado «Arreglo de caminos: unión de caminos de Cuevas Bajas y Benamejí en Alameda» fue realizado por los técnicos de Diputación, Ernesto Thode y José Benítez, que calcularon un presupuesto de 212.320,76 euros procedentes de la institución provincial.

Así, durante el verano se realizó el procedimiento de adjudicación donde participaron catorce empresas.

Un procedimiento donde se ha tenido en cuenta el precio de la obra (40 puntos), plazo (20 puntos) y mejoras (40 puntos). Construcciones Prieto Gómez presentó un presupuesto de 125.442,34 euros, lo que supone una bajada de 60.000 euros sobre el precio inicial de los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses. Asimismo, la empresa adjudicataria proporcionará al entorno unas mejoras valoradas en 22.012, 87 euros «lo que supone un total de 76.61 puntos en la adjudicación», expuso Pineda.

El Consistorio solicitará a la Diputación destinar, el dinero que ha sido rebajado por la empresa adjudicataria, a la segunda fase de la circunvalación.